image1

Un espacio con encanto en el centro de Barcelona...

Está situado en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, en uno de los extremos del Zoo, con acceso directo y privado al mismo. Un entorno único y mágico que hace de las cenas, cócteles y aperitivos organizados, entorno a sus jardines, con la Dama del Paraguas de testigo, un momento inolvidable.

Un salón completamente versátil y con capacidad de transformación, es el lugar ideal para realizar eventos familiares, de empresas, bodas, congresos, convenciones, cursos de formación y celebraciones empresariales que buscan un lugar tranquilo, en el centro de la ciudad.

Historia

Una enigmática y desconocida dama de época sostiene un paraguas y nos tiende la mano. Es la Dama del Paraguas, y su visión es todo un símbolo en el Parc de la Ciutadella, junto al Zoo de Barcelona. Esta preciosa escultura de Roig Soler fue creada para la Exposición Universal de 1888 y lleva ya más de 100 años encandilando a niños y mayores.

Durante muchos años esta fuente ornamental fue uno de los símbolos más queridos de los barceloneses y sigue conservando cierto valor emblemático. Es una escultura decimonónica de corte clásico que representa a una dama de la burguesía cubierta con un parasol (y no un paraguas). Su ubicación, hace que no sea tan fácil de visitar por los turistas lo que explica su progresiva pérdida de protagonismo. Hay que pensar que esta escultura fue en su momento un símbolo de modernidad. Puede parecer extraño, pero hay muy pocas esculturas de esa época que muestren a mujeres vistiendo con ropas contemporáneas porque lo normal era ataviarlas con túnicas romanas...

¿Dónde estamos?

mapa ubicación

Parc de la Ciutadella S/N 08003 - Barcelona

Metro: Barceloneta y Ciutadella Villa Olímpica [L4]
Trambaix: Parada Ciutadella / Villa Olímpica [T4]
Bus: [39] [17] [42]

Principales salones para bodas y eventos

ESPACIO DIMENSIONES BANQUETE CÓCTEL PLANO
CARPA

490 m2

375 m2

600 px

icon_twitter
JARDÍN

-- m2

300 px

800 px

icon_twitter

Contacta con nosotros

twitter icon facebook icon youtube icon


Bodas
bodas@paradis.es
Tel. (0034) 930 025 255

Eventos
comercial@paradiscatering.com
Tel. (0034) 930 025 255